juegos para xo gadgets para blogger

viernes, 27 de mayo de 2011

EL DICCIONARIO DE 678; LA MIERDA QUE APOYA DESDE LA TV PUBLICA AL GOBIERNO NACIONAL

  • La mierda oficialista: con ironía, definen así el papel que ocupan los militantes kirchneristas en los medios de comunicación que no son afines al Gobierno. El término surgió por una canción compuesta por Carlos Barragán, uno de los panelistas del programa.

  • La corpo mediática: es la denominación que utilizan los columnistas del programa para referirse a los medios de comunicación nacionales no afines al kirchnerismo. Entre los indicados, el preferido es el Grupo Clarín, continuamente señalado como el culpable de todos los males de la Argentina.

  • El monopolio: se refieren al Grupo Clarín. Los medios más señalados de esta compañía son el diario Clarín y el canal Todo Noticias.

  • Periodismo in the pendiente: frase que se utiliza irónicamente para hacer alusión a los periodistas y/o medios que cuestionan al Gobierno. Es la deformación del slogan del canal de noticias TN (Grupo Clarín): "Periodismo independiente".

"Empleado del mes": sección utilizada para burlarse de los periodistas de los medios no kirchneristas o de dirigentes opositores. El ganador del premio al "empleado del mes" es señalado en cada uno de los informes como un soldado fiel de "la corpo mediática".

  • El club de la buena onda: así se autodefinen los seguidores de 678. Con tal nombre son presentadas las fotografías de niños, adolescentes y mayores que simpatizan con el programa. La elección del nombre no es casual. Desde el piso de Canal 7 argumentan que la oposición y los medios generan "mala onda" para perjudicar al Gobierno.

  • País virtual vs. país real: parafraseando a Cristina Kirchner, el ciclo compara en varios de sus informes diversas posiciones a favor y en contra del Gobierno. Primero, muestran una versión K de los hechos, luego se señalan opiniones de dirigentes opositores o artículos periodísticos de tal forma que nunca quedan bien parados.

  • Los ex progres: así define el programa a los periodistas "progresistas" que cuestionan alguna medida del Gobierno. En este grupo incluyen a Jorge Lanata, Martín Caparros y Ernesto Tenembaum, entre otros.

  • La mesa criolla: 678 rebautizó a la Comisión de Enlace agropecuaria, entidad que representa a las organizaciones del campo argentino enfrentadas con el Gobierno. Este nombre surgió en una canción de Carlos Barragán.

  • Distinta vara: término frecuentemente utilizado en los informes del programa para comparar las diferentes coberturas periodísticas sobre temáticas similares que, supuestamente, los medios no afines al Gobierno realizan para perjudicar al oficialismo.

  • Una sección con buenas noticias: ante lo que califican como "mala onda" opositora, el programa presenta una selección de "buenas noticias" del día en cada emisión. Los temas son variados: deportes, espectáculos o política.

No hay comentarios:

UNA A UNA EN UN TIEMPO INFINITO

agua Pictures, Images and Photos