juegos para xo gadgets para blogger

miércoles, 17 de agosto de 2011

CADA DÍA LAS IRREGULARIDADES EN ESTE PAÌS,SON MONEDA CORRIENTE,PERO A PESAR DE ESTOS ECHOS,LA GENTE LOS SIGUE VOTANDO

Más irregularidades y sospechas recaen sobre la Fundación Madres de Plaza de Mayo. En esta oportunidad omitieron informar un fideicomiso por u$s 3.000.000 aportado en partes iguales por la Fundación Madres de Plaza de Mayo y por el ministerio de infraestructura de Chaco. Tienen pendiente la presentación de sus balances del 2010 ante la IGJ, cosa que también fuera solicitada por el juez Norberto Oyarbide para la causa judicial a su cargo.
Un investigador en fraudes recomienda revisar los honorarios pagados en los años 2008 y 2009 por $ 13 millones y los pagos a proveedores por $ 111 millones y la entrada de los $ 765 millones aportados por el Presupuesto Nacional así como su utilización.
Investigará adecuadamente el juez a cargo y los organismos de control correspondientes? O seguirán todos mirando hacia otro lado?

Marian.

La Fundación Madres de Plaza de Mayo no entregó a la Inspección General de Justicia (IGJ) sus balances del 2010. Hay un retraso. El último ejercicio contable de esa institución que está bajo poder del Estado es el del 2009.
Clarín accedió a ese documento que muestra las finanzas de lo que hasta ese momento parecía ser una institución sin problemas. En el escrito hay al menos una omisión significativa: no está declarado el llamado “Fideicomiso Vivienda Social,” creado en Chaco con un capital inicial de 3 millones de dólares, aportados en partes iguales por la Fundación Madres de Plaza de Mayo y por el ministerio de Infraestructura provincial.

El dato surgió gracias al análisis del balance de la Fundación de Bonafini y Schoklender que hizo uno de los máximos expertos en fraudes contables, Alfredo Popritkin, presidente de la ONG Contadores Forenses, ex perito de la Corte Suprema. El fideicomiso no declarado fue conformado en la provincia de Chaco durante el período 2009, por lo que debería figurar en la Memoria y Estados Contables de ese año que la Fundación Madres de Plaza de Mayo entregó a la IGJ. El ente está manejado por la empresa Fiduciaria del Norte, según se lee en su propia Web.

¿Por qué las Madres crearon un fideicomiso en Chaco? En esa provincia la Fundación de Bonafini-Schoklender construyó más que en ninguna otra: el 30 por ciento de sus emprendimientos fueron levantados allí , según se calculó en la Comisión de Vivienda de la Cámara de Diputados.

Según explica el investigador en fraudes Popritkin, el balance 2009 de la Fundación de las Madres tiene algunos items llamativos. Por ejemplo, se declaran bienes “intangibles” por 65 millones de pesos, aunque se especifica que eso tiene que ver con la llamada “Planta Barracas”, un inmueble que justamente no es lo que las ciencias económicas llaman “intangible”. Además, dice Popritkin, “resulta aconsejable realizar una revisión” de los “honorarios pagados por 13 millones entre los años 2008 y 2009”, ya que se trata de una cifra muy considerable, lo mismo con los “pagos a proveedores” por $ 111 millones. Agrega el experto: “Con relación a los ingresos es preciso corroborar la entrada efectiva a la Fundación de los $ 765 millones aportados por el Presupuesto Nacional y su utilización adecuada a los fines previstos”.

Esos números deberían estar detallados, sobre todo, en los balances de la Fundación correspondientes al año 2010. Aunque ya corren 7 meses del 2011, esos documentos aun no fueron entregados a la Inspección General de Justicia, el órgano estatal encargado de controlar a las fundaciones. El juez Norberto Oyarbide, quien lleva la causa que investiga a Sergio Shocklender, pidió en su momento todos los balances de la Fundación de las Madres. Falta, justamente, el del último año.

Antecedentes

Según se desprende del balance del 2009 que la Fundación Madres de Plazo de Mayo entregó a la Inspección General de Justicia, la entidad no declaró un fideicomiso en el que aportó 1,5 millón de dólares.

No hay comentarios:

UNA A UNA EN UN TIEMPO INFINITO

agua Pictures, Images and Photos