juegos para xo gadgets para blogger

martes, 12 de enero de 2010

" A LA FINAL NUESTRO PAÍS ESTA FUNDIDO"

Según el diccionario, la palabra Inglesa "default" se traduce simplemente como "demora en los pagos" o "moroso". 
Durante mucho tiempo hemos escuchado la expresión "los países no se funden " (o) " Los países siempre pagan sus deudas tarde o temprano". 
Hoy en Uruguay estamos ante una perspectiva que algunos economistas llaman " default"  en referencia al no pago de la deuda externa y "default Interno" en referencia a que el Estado no cumple con sus compromisos internos, en pesos, salarios, proveedores y otras diferentes obligaciones.  La palabra inglesa pretende disimular  la mas cruda expresión castellana  de "PAIS FUNDIDO."

Esta claro que para entendernos todos, debemos comenzar a hablar en el mismo idioma (para poder) dimensionar exactamente los perfiles del problema tenemos. Nuestro idioma no requiere el uso de anglicismos, digamos
simplemente que EL PAIS ESTA FUNDIDO, no tiene con que pagar sus deudas. 



La palabra "default"  significa "un retroceso cultural"   y esto claramente significa retornar 20 o 30 años en el desarrollo, somos pobres, hoy no podemos pagar muchos de aquellos grandes o pequeños gustos que uno  se daba, no viajes, no mucho veraneo, menos asado, menos hijos en la universidad, menos vestimentas, mas caminar y menos auto para la clase media,  mas hijos a la emigración, mas mayores en la emigración, mas productores agropecuarios dejando el campo, mas industrias cerradas, mas comercios cerrados, menos movimiento de mercaderías y financiero en el país, todos somos ahora deudores y hemos de pagar, una enorme cifra personal independientemente de nuestras propias deudas para quien tenga ingresos porque ya ira significando mucho mayor desocupación y falta de ingresos regulares.


Estamos en una encrucijada. Por un lado, continuar con el camino que llevamos que nos ha deparado en los últimos 40 años una semidictadura, una dictadura completa, una democracia manejada por demócratas irresponsables que en 15 años  con su ego exhorbitado y absurdas teorías de que se puede vivir sin trabajar, alumbrados con la tesis de que "los ricos deben ser mas ricos para que acumulando capital hagan inversiones que le den trabajo a los pobres", donde esos pobres tan solo esperan sin desesperar, que los políticos de turno sigan perpetuandose en el poder, así les continúan regalando la vida, sin trabajar y sin problemas de como ó para que.


La Sra. Presidente sigue mintiendo y sigue difamando, crea desestabilización donde no la hay, y no da soluciones ni paz, a esta ya convulsionada nación, pobre y entristrezida, que en su largo peregrinar no encuentra la salida digna, de este hoyo al cual estos partidos seudo populares, nos han empujado.


El sector dominante está totalmente incapacitado hoy para completar el desarrollo del sistema, terminemos  pues esta etapa,  creemos la acumulación del capital necesario, desarrollemos el mercado interno, la exportación, retornemos a un país con vida, con productividad, con rentabilidad para la inversión,  generemos una rentabilidad superior a la que ellos en su incapacidad no pueden obtener., seamos mejores aun en sus propias reglas, pero jamás les debemos volver a dejar  los resortes de la resolución, del manejo de la cosa publica, del manejo del capital básico acumulado.   El gerenciamiento de la inversión,  el direccionamiento de la producción en sentido nacional,  el contralor y conversión del sistema financiero en función del beneficio nacional.

Ser parte de la historia nacional, hay que ganarselo con trabajo, nada de lo que hace o haga esta Sra. llegará a tener el valor de cambio que nuestro país necesita, tan solo un paso más a la Oligarquía Paternalista de antaño, que entregaba la yerba y el pan dulce, reteniendo la libreta para el voto.


2 comentarios:

jotabede1 dijo...

Quizá, Mario, habrá que ver lo poco bueno que haya en el país y resaltarlo, si es posile, por encima de las maldades... Tu etiqueta me ha dado la idea: "Gracias a los buenos y olvido a los que se lo merecen".
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Busca lo que te aporte algo a tí...

Mario , un abrazo. SIGUE ESCRIBIENDO.

Ánimos.

UNA A UNA EN UN TIEMPO INFINITO

agua Pictures, Images and Photos