juegos para xo gadgets para blogger

lunes, 4 de enero de 2010

HOY, POR AYER, PUDE VER TOTALMENTE "EL SECRETO DE SUS OJOS"...ASOMBROSA.

Dejar de lado algunos, o muchos, preconceptos sobre el cine nacional, muchas veces se vuelve dificil, pero es asombroso el ver que al descubrir, que muchas personas trabajando en equipo, puede sensibilizar a cualquiera, siempre y cuando el trabajo este bien hecho, y en este caso "El secreto de sus ojos", está muy bien hecho, a tal punto de no encontrar un solo climax que te permita la emoción, sino descubrirme a mi mismo llorando con cada mirada de sus actores, con cada gesto bien armado por los actores, que debían reflejar su interior en cada escena, desde el miedo, el dolor, la angustia y la furia contenida, ante la perdida de los seres mas queridos.
Entañable interpretación, que nos permite descubrir a un G. Francella, que enternece y genera lástima al verlo preso de su angustia, que a pesar de ello, le permite ayanar el camino para encontrar al asesino, ante la duda generada por sus estados inmersos en el vapor del alcohol.
Un Darín impresionante, y tierno y fuerte y loco de amor, con un nudo en la garganta que no le permite gritar lo que en su interior lo tortura.
Y que decir de Soledad Villamil, bella y esplendida, dura en su puesto y complice para evitar la burocracia tribunalicia.
Todos los actores secundarios llevan adelante una historia creible y atormentadora, donde cada uno cumple al pie de la letra con su rol, para emocionar y entristecer, enternecer y comprender, y hasta justificar los hechos, que suceden en un clima de violencia justificada por un Estado complice.

Verla nuevamente será una costumbre familiar, ya que nos ha gustado y asombrado en demasía, la recomiendo a todos mis amigos, este cine es que nos pone ante el mundo, deberán sentarse y disfrutar de excelentes actuaciones, desde el juez, hasta la señora de los mandados con su perrito.
Cuantos de nosotros tendíamos los mismos sentimientos ante situaciones similares, cuantos de nosotros, pensamos y actuaríamos igual, cuantos entendemos la justicia de la misma manera y no nos animamos de gritarlo al mundo, cuanto de nosotros se va día a día tras la justicia que no es ciega, y que a cada vuelta de la esquina le hace un guiño a la violencia.
Generar este cine es lo que siempre soñe ver, Hoy por Ayer tuve la oportunidad, y me siento biern, colmado en mis espectativas, satisfecho de ver que hay alguien haciendo las cosas bien y sobre todo en mi país.

3 comentarios:

Geraldine, dijo...

yo tampoco consumo mucho cine nacional...me parece berreta...jajaja....pero todo el mundo coincide con ésta peli...la voy a alquilar..

jotabede1 dijo...

Qué te voy a decir! Pero para mí Ricardo Darin es el Messi de vuestro cine, sólo que el primero me da muchas más horas de calidad que el segundo, aunque éste último cobre muchísimo más... Buena peli.
Un abrazo.

Pepe Cabrera-Martinez. dijo...

Este texto por utilizar la Frase de la "Justicia no es Ciega", me remonta a mis primeros años en la Universidad, en que increpe a un profesor diciendole que si la justicia es ciega, hay que rescatarla y operarla de urgencia, pora que vea y no siga cometiendo tanta estupidez. hahahaaha oye de niño vi una pelicula llamada la noche de los lapicez es Argentina, es buenisima.

UNA A UNA EN UN TIEMPO INFINITO

agua Pictures, Images and Photos