juegos para xo gadgets para blogger

lunes, 17 de mayo de 2010

LA PERSECUCIÓN POLÍTICA DE HOY, TAMBIÉN LO FUE AYER.

Resulto demasiado recurrente al afirmar constantemente, que no hay peor perseguidor que el que se dice perseguido, ó como en el caso del Peronismo, Proscriptos, a que me refiero con estos dichos, es a que por suerte, hay escritores que arriesgan mucho, pero dicen la verdad, tal vez la que muchos necesitan oir, y que otros tantos quieren callar.
Marcelo Larraquy. a incursionado en la literatura verdad, la que desenmascara los ídolos de pies de barro, a los cuales hago muchas veces referencia. En sus libros,"De Perón a Montoneros", y en el último, "Marcados a Fuego II.Historia de la violencia política en la Argentina. De Perón a Montoneros", el escritor nos entrega como en bandeja, los elementos necesarios para entender que los gobiernos seudo populares, no son mas que eso, SEUDOS.
La forma que tuvo Perón de manejar los medios, es la misma que están aplicando los Kirchner en Argentina, los Chaves en Venezuela y los Morales en Bolivia.
La forma de apretar a la oposición, confabulaciones legales y de las otras, invento de causas, amenazas por todos los medios, y recortes en las entregas, son los métodos del gobierno nacional para silenciar a los que píensan distinto. Recordar el año 1949, en el mes de setiembre cuando Balbín, criticó duramente a Perón en su discurso dado, en el Congreso Agrario Campesino en Rosario, llamandolo "dictador" y "enemigo del país", fue encarcelado por orden del fiscal de turno, por injurias e instigación a la rebeldía, pidiendo 12 años de prisión y el correspondiente desafuero para poder ser juzgado, siendo este el precio a pagar por pensar distinto, por ser simplemente oposición.
Recordemos que cuando uno pensaba distinto en esa y en esta época, era tildado de "gorila", por no entender que para cautivar había que regalar.
El liderazgo de Perón en esa época, necesitaba de la comunicación masiva y una estructura de propaganda estatal sin voces disonantes, algo así como el programa 678 del canal 7, dado que en ese momento al igual que ahora, el presidente Perón, entendía la comunicación en términos deguerra. La información era una técnica militar, utilizada como apéndice de los servicios de inteligencia del gobierno. Perón veía a todos los "periodistas", como espías que hacían de la libertad de expresión, un arma de propaganda para formar a la opinión pública, engañar al pueblo y socavar la democracia.
Al leer esto último seguramente notarán que el tiempo no ha pasado, que todo tiene actualidad, que el pensamiento de los ejecutores del plan maestro de Perón, para que su partido nacido el 24 de febrero de 1946, perdurara para siempre, está en marcha. Tal vez sea este el momento para que el pueblo se de cuenta que el abismo es lo único que nos depara este camino, en el cual nos está guiando un grupo de fanáticos del poder por el poder, sin medir los medios y anhelando un solo fín, el propio.
Recordar los discuros en que estos nefastos personajes,Perón y Eva, prometían sogas para colgar a los opositores ó armas para pelear por la figura representativa del partido, matando si era necesario a quien se le ocurriese levantar la mano contra Perón, elemento suficiente para tidar de dementes a estas dos personas, al igual que hoy, tenemos dos dementes en el sillon de Rivadavia, el Señor ex-Presidente Nestor Kirchner y su Sra esposa Cristina Fernández.
La cantidad de medios de comunicación que fueron cerrados en esa época, se repiten hoy a lo largo del país, antes por denunciar las torturas de los partidarios de Perón, hoy por no creer el cuento de que todo está bien, vuelvo a repetir, por pensar distinto. Antes el enemigo era el diario La Prensa", el de mayor tirada, que no acepto plegarse al gobierno ni ser adquirido por el estado, dudas que me genera el coito interruptus entre Nestor y Clarín, estos diarios, según los dichos de perón, no supieron interpretar ni reconocer la obra realizada por el conductor del pueblo, al igual que hoy, según la Presidente," no entendemos el cambio", un cambio que esta siendo pagado por el que realmente trabaja, y que el día de mañana, no tendra a quien reclamar cuando las arcas del ANSES estén secas.

No hay comentarios:

UNA A UNA EN UN TIEMPO INFINITO

agua Pictures, Images and Photos