juegos para xo gadgets para blogger

sábado, 11 de julio de 2009

LA REINA BATATA QUIERE DIALOGAR...JA JA JA JA , BUAAAA!!

LAS 15 PROMESAS NO CUMPLIDAS POR NESTOR KIRCHNER...Y LA ESPOSA SIGUE EL MISMO CAMINO.
AUNQUE AHORA PIDE DIALOGAR, CUANDO TODOS LOS QUE TENEMOS DOS DEDOS DE FRENTE SABEMOS QUE MIENTE.

EL PUENTE SANTA FE-SANTO TOME.(este es un plus, las 15 vienen más abajo)

Durante la campaña electoral pre Kristina, prometieron la construcción del puente que es tan necesario para unir la ciudad capital provincial, con la pujante ciudad de Santo Tome, por suerte la gente no se comió el regalito y voto a la oposición, lo más comico que la empresa a la cual se hacía referencia como contratada para la obra, Supercemento, no tenía ni noticias de los dichos del entonces presidente Nestor I.

LA REFORMA JUDICIAL

Qué se anunció: En julio del 2004, Kirchner calificó al momento de presentar el Plan Estratégico de Justicia y Seguridad, que había diseñado el ex ministro Gustavo Beliz como "la reforma más profunda del sistema judicial argentino". Proyectaba disolver el fuero federal porteño -que investiga las causas sobre corrupción de funcionarios- y unificarlo con el fuero penal ordinario.

Qué pasó: Días después, Kirchner echó a Beliz. El plan pasó al olvido. En cambio, el Gobierno impulsó la polémica reforma del Consejo de la Magistratura, diseñada por Cristina Kirchner.

FONDOS DE SANTA CRUZ

Qué se anunció: En agosto del 2005, junto al entonces gobernador Sergio Acevedo, Kirchner anunció que apoyaba la repatriación de los más de 500 millones de dólares que él había sacado durante su gobernación. Ante la prensa, Kirchner dijo: "Por eso Sergio, querido gobernador, acompaño y respeto la decisión que ustedes han tomado de radicar los fondos en la Argentina, hagan muchas obras, sigan administrando como están administrando hasta ahora".

Qué pasó: Acevedo renunció disconforme con la relación con Kirchner y lo reemplazó el ultra k Sancho. A más de un año del pomposo anuncio, tres cuartas partes de los fondos siguen en el exterior.

120.000 VIVIENDAS

Qué se anunció: Durante el lanzamiento del Programa Federal de Construcción de Viviendas, el Presidente prometió que se harían 120.000 casas antes del año 2007, con una inversión del Estado de 3.900 millones de pesos. Kirchner fue tajante: "Dicen que en la Argentina se acostumbran a lanzar planes y después no se llevan adelante. Tenemos que hacer un claro compromiso con nuestra sociedad y con toda la gente que nos está mirando por televisión. La plata está, el Estado nacional hace el aporte del dinero".

Qué pasó: En dos años, sólo se construyeron 17.853 casas. Y faltan apenas 4 meses para llegar a la fecha fijada por Kirchner.

ELIMINACIÓN DE LISTAS SÁBANAS

Qué se anunció: En el coloquio de IDEA del 2004, el ministerio del Interior, Aníbal Fernández, anunció una iniciativa de reforma política integral, en el que figuraba "la eliminación de las listas sábana". Luego de la primera marcha de Juan Carlos Blumberg, se envió al Congreso un proyecto de ley para eliminar las listas sábana, instituir el voto electrónico y transparentar el financiamiento de los partidos.

Qué pasó: No se eliminó el sistema de listas sábana en las elecciones de octubre del 2005. Frente a las próximas elecciones, aún el Gobierno no ha dicho una sola palabra acerca del proyecto incumplido hasta ahora.

(LAFSA Y SOUTHERN WINDS)

Qué se anunció: En setiembre del 2003, Kirchner afirmó en un acto oficial del Gobierno: "Con mucha fe vemos este acuerdo, este acuerdo de trabajo empresarial conjunto entre la empresa Southern Winds y LAFSA; apostamos fuertemente a los resultados. Sabemos que los escépticos van a estar esperando que fracase, pero nosotros estamos convencidos de la calidad empresaria y de la calidad de los trabajadores para que esto pueda funcionar como corresponda”.

Qué pasó: Hoy, ni Lafsa ni Southern Winds están operando. En la primera se descubrió que era utilizada para contratar a familiares y amigos del poder y la segunda nunca se repuso tras el escándalo de las valijas y el narcotráfico.

TARJETA MAGNÉTICA PARA COBRAR PLANES


Qué se anunció: En mayo del 2004, el Presidente anunció que para combatir el clientelismo, los beneficiarios de planes sociales cobrarían a través de una tarjeta magnética. Dijo Kirchner: "Estoy seguro de que en los tres municipios que comienza esta tarea se va a implementar con absoluta corrección y creo que va a ser un verdadero ejemplo para que podamos seguir incorporando más gente y más municipios a esta tarea para que en marzo, abril o mayo del 2005 definitivamente todos los planes sociales estén en manos de las tarjetas".

Que pasó: La mayoría de los planes sociales del país se siguen manejando con punteros.

700 ESCUELAS

Qué se anunció: (sbt2)Desde el atril, Kirchner lanzó el programa "Más Escuelas – Mejor Educación" en agosto del 2003, y prometió que durante los cuatro años de su mandato construiría 700 escuelas en todo el país. Y aclaró aún más: "4.000 aulas, 500.000 metros cuadrados, 600 millones de dólares". Y antes de que terminara el 2004, ya se aumentaba la cifra de escuelas soñadas a 896.

Qué pasó: Hasta la fecha, se terminaron 198 de las 700 prometidas.

NUEVA LEY DE COPARTICIPACIÓN FEDERAL


Qué se anunció: (sbt2)Kirchner planteó en el 2004 que hacía falta "un trabajo coordinado entre la Nación y las provincias, para instrumentar definitivamente como lo manda la Constitución de 1994, la sanción de la nueva Ley de Coparticipación Federal. La Argentina de la pluralidad y de la lucha contra la corrupción nos va a posibilitar construir el país que todos nosotros soñamos".

Qué pasó: No sólo no se ha sancionó la ley de Coparticipación Federal, sino que la situación de las provincias se agravó.

ENARSA, FIRMA TESTIGO


Qué se anunció: (sbt2)Luego de la aprobación de Diputados y el Senado, Kirchner promulgó la creación de Energía Argentina Sociedad Anónima (Enarsa). Según el texto de la ley, Enarsa actuaría como "una firma testigo en el mercado", para evitar el "abuso de posición dominante" de compañías privadas y "oligopolios". La empresa también es titular de los permisos de exploración y explotación de las zonas marítimas no concesionadas.

Que pasó: Hasta ahora Enarsa no realizó nunca una exploración. Durante dos períodos su balance no registró movimientos.

LOS CASETES DE LA AMIA

Qué se anunció: Tras una reunión entre Kirchner, representantes de la AMIA y del Comité Judío Americano, el titular de la mutual, Abraham Kaul, anunció que el Presidente les había comunicado el hallazgo de 45 casetes de la Policía Federal con escuchas telefónicas sobre la conexión local del atentado.

Qué pasó: Al otro día, Kirchner desmintió a Kaul al decir que se había hallado "la ruta de los casetes", es decir, los recibos "de quienes se llevaron" los audios del archivo policial. Por el papelón, el Gobierno recibió críticas de familiares de víctimas del atentado por “hacer anuncios para los medios”.

DEVOLUCIÓN DE LA COPARTICIPACIÓN A BUENOS AIRES


Qué se anunció: "A Buenos Aires deben restituírseles los 8 puntos de coparticipación federal que se le quitaron durante el gobierno de Alfonsín y la devolución no debe salir de los ingresos de otras provincias sino de la Nación", prometió Kirchner, durante la campaña del 2003. En agosto de 2005, volvió a prometerlo, durante la campaña de Cristina en la provincia.

Qué pasó: Por primera vez, la provincia de Buenos Aires cayó en un déficit que supera los 1.000 millones de pesos. No le devolvieron los puntos.

INVERSIONES CHINAS

Qué se anunció: (sbt2)Semanas antes de que el presidente chino, Hu Jintao, llegara de gira al país, desde las imaginativas oficinas de la Casa Rosada salieron todo tipo de versiones que terminaron en las primeras planas de los diarios. Se habló incluso de que los chinos podrían pagar parte de la deuda externa argentina o invertirían 20.000 millones de dólares.

Qué pasó: (sbt2)Voceros chinos, que al principio se mantuvieron en silencio por los sorpresivos datos que circulaban, luego fueron los encargados de desmentirlos.

En los hechos, el saldo de la gira de la comitiva oriental por el país dejó promesas de inversiones en los próximos diez años, a cambio de que se reconociera a China como economía de mercado.

ELIMINACIÓN DE LAS RETENCIONES


Qué se anunció: "Una vez alcanzado el equilibrio fiscal y en la medida de las posibilidades presupuestarias se comenzará un proceso de eliminación de las retenciones a las exportaciones", decía la plataforma electoral de Kirchner, candidato a Presidente.

Qué pasó: Aun cuando el superávit primario es inédito, los ingresos que generan las retenciones no sólo se mantienen, sino que aumentaron. En las carnes crecieron del 5 al 25%.

TREN DE ALTA VELOCIDAD

Qué se anunció: Kirchner presidió en la Casa Rosada el acto de llamado a licitación para la puesta en marcha del tren que unirá a Buenos Aires con las ciudades de Rosario y Córdoba, al que llamó tren de alta velocidad.

Qué ocurrió:Los expertos europeos que analizaron el recorrido señalaron que las vías actuales no sirven, que hay que hacer un terraplén distinto, que hay que eliminar todos los pasos a nivel y que la trayectoria casi no debe tener curvas. El alto costo ha paralizado, por ahora, el proyecto.

Les faltó terminar el proyecto menemista del cohete que ascendía a la estratósfera y zurcando la ionósfera se le clavaba en la cabeza a los chinos que no participaban del sueño Argentino.

No hay comentarios:

UNA A UNA EN UN TIEMPO INFINITO

agua Pictures, Images and Photos