juegos para xo gadgets para blogger

lunes, 5 de octubre de 2009

LA NEGRA DIO COMIENZA A SU GIRA MUNDIAL...ADIOS.


 Recordar que por el año 1965, en un recital de Cosquín, Don Jorge Cafrune, ante la sorpresa de todos los espectadores, y a sabiendas que nadie le negaba la palabra a El, presentó por primera vez en semejante festival, a una mujer Tucumana, que nunca más salió del corazón del pueblo Argentino.

Así y no de otra manera, recorrieron juntos el camino de la esperanza para un pueblo que todavía no maduraba, y que se dejaba rodear de sueños de Libertad.

 Que difícil se torna el escribir ante una pérdida, que difícil es encontrar palabras cuando los sentimientos son distintos a los de la generalidad, siempre hablamos de historia, de luchas, de líderes que arrastran tras de sí a la masa, sin justificar, ya que no lo necesitan, sus dichos ó hechos.

El entender el sueño del otro ya de por sí es muy difícil, tan solo decir que los grandes no tienen dueño, son propiedad intelectual de la humanidad. Posiblemente no estaré de acuerdo en su auto-exilio, para seguir cantando y aportando, no estaré de acuerdo en como apoyaba a quienes encierran su corazón en el rencor, y no saben olvidar, dejándose llevar por el odio, pero sería necio de mi parte no reconocer lo que le aportó a la Identidad de mi Pueblo, tal vez se le puede pedir que debería haber luchado por el paisano y el aborigen, más que por los que los utilizaron como escudo por miserias propias, pero como todo ser humano, no fue perfecta.

Cantó la canción que todos entonamos, la letra puede cambiar, pero el mensaje que queremos dar es el mismo...LIBERTAD para TODOS, se fue la Cantora, quien seguramente se a de encontrar en algún recodo del camino, con el más grande de todos los Cantores de nuestro folklore, Jorge Cafrune(el Turco), para juntos entonar el último Himno Patrio, la última Zamba, o acompañar el más hermoso Malambo, que como alarido de guerra, acompañaremos con el corazón, todo el pueblo Argentino.

1 comentario:

jotabede1 dijo...

Me agrada tu panegírico para con ella, una de mis cantoras preferidas.

UNA A UNA EN UN TIEMPO INFINITO

agua Pictures, Images and Photos