juegos para xo gadgets para blogger

lunes, 29 de junio de 2009

REAFIRMANDO LA DEMOCRACIA...¿PERO A QUE PRECIO.?



Cada vez que las urnas salen a la luz, uno se llena de esperanzas de ver al fin la maduréz cívica de la ciudadanía, el voto pensado y no sanguíneo, un voto a las propuestas y no al hombre porque sí, convencidos de que mediante el sufragio se puede cambiar y no cometer los errores del pasado.
Todo puede pasar y a pasado, las provincias han elegido y el oficialismo a sido derrotado, al menos siempre hay una excepción a la regla, y esa ha sido mi provincia, puesto que aquí en Santa Fe, hemos visto como un producto menemista, que se abrazó a los Kirchner y que de festejo en festejo, un domingo de abril del 2003, permitió que se ahogaran los sueños de una ciudad, aunque es sabido que la culpa no es del chancho sino del que le da de comer...y al LOLE, la ciudadanía le ratificó su confianza, a pesar de que día a día demuestra que es un pelele, basta con ver como festejó, al igual que un payaso golpeandose el pecho, será para calentarlo porque todos conocemos de sus gélidos pectorales.
Toda la derrota del socialismo en Santa Fe, no es otra cosa que el haber permitido que en el colectivo de la gente, se siga afianzando el dicho de que, "todo gobernador rosarino se quiere llevar la capital provincial a Rosario", es así que la ciudadanía, es arrastrada por el candidato local, el campo se sintió apoyado por la única ley a la que se opuso, ya que las otras siempre fueron meros formalismos para figurar, y al parecer todavía nadie a hecho carne en sus bases, que las elecciones son para generar propuestas, ideas y proyectos, no para criticarse unos a otros, nunca confiarse de la decisión popular, ya que la gente permanece desinformada, y llena de dudas.
Las mismas dudas que tienen ellos, deben colmar los pensamientos de los hacedores de campañas, para que puedan dibujar un mejor final, a partir de una nueva concepción de ideas para un mejor futuro.
Ahora todos iran tras el LOLE, esperando que este llegue a la presidencia...la pregunta es¿ no será este otro De la Rua?.
Ahora que el Kirchnerismo está derrotado, ¿sabremos hacer uso de las alianzas parlamentarias, para colocar un freno importante a la Soberbia y robo bien organizado del oficialismo?
Las preguntas irán en aumento tras estas elecciones, el llamado de atención es para Barletta, ojo Mario, ahora ¿a quien le colocará la mano en el hombro el LOLE?, tan solo una semana le queda a las elecciones a concejal en la ciudad capital de la provincia, y la diferencia aquí fue muy grande.¿Abrá tiempo de cambiar ó reforzar la estratégia?.
Se podrá torcerle el brazo político a la oposición, amén si la gente entenderá que la ciudad como está hoy, jamás estubo durante los gobiernos peronistas que solamente la vaciaron, podrá la gente entender que ahora sí estamos encaminados a parecernos a la capital que todos queremos, ó simplemente seguirán votando con el corazón partidario...en verdad yo no lo sé.
Y para terminar, dejemos de correr por el 2011, ya las pestes están destruyendo los sueños de muchos, el pueblo vive el hoy y no un mañana como presidentes.

No hay comentarios:

UNA A UNA EN UN TIEMPO INFINITO

agua Pictures, Images and Photos