juegos para xo gadgets para blogger

miércoles, 19 de agosto de 2009

FE DE ERRATAS...SINO NO SERÍA SINCERO CONMIGO MISMO.

Precisamente ayer, una señora me hizo notar un error al nombrar a los niños, es decir que yo estaba equivocado, y ciertamente tiene razón, no son NIÑOS DE LA CALLE, sino por el contrario son "NIÑOS EN LA CALLE", dado que seguramente, y es función de nosotros averiguar, tienen padres y no viven con ellos.

Luego de las explicaciones del caso, continuamos con lo que nos compete.


Debido a esto debemos si o sí, ejecutar un trabajo fino a partir de la:

#Recopilación de información

#Opciones del proyecto
*REFUGIOS Y CENTROS DIURNOS
*SALUBRIDAD
*EDUCACIÓN
*HABILIDADES VOCACIONALES
*LA PROTECCION DE LAS OPORTUNIDADES DE EMPLEO
*HACER FRENTE AL ROBO Y AL DAÑO.


Detallemos una a una las opciones.

#Recopilación de información.

Antes de iniciar la planificación de cualquier tipo de proyecto, es necasario recopilar información.

.¿Cuáles son los grupos de niños que corren más peligro?
.¿Cuáles son los grupos de niños que reciben menos ayuda?
.¿A cuál de estos grupos se podría ayudar mejor?
.¿Qué otro tipo de información se necesita de estos niños antes de empezar a planificar el proyecto?

Algunas personas no están de acuerdo con la necesidad de investigar, según ellos lo más importante es actuar inmediatamente y salvar a estos niños.

Sin embargo los niños merecen que cualquier tipo de ayuda sea apropiada a sus alrededores y a su situación.Merecen soluciones que sean duraderas, que no terminen si fracasa la financiación.

La investigación tiene que estar basada en observaciones hechas a los niños en la calle
y a sus actividades y compartiendo tiempo con ellos. La mayoría de los niños no confían en las personas que están haciendo una encuesta ó con un tablero con papeles en la mano.¿Qué van a ganar si contestan tantas preguntas? Un juguete tan simple como un yo-yo ó una pelota servirán para llamar su atención. Demostrando que el tiempo que se pase con ellos, vivenciando lo cotidiano, será el mejor informante de su real situación social, participando en juegos sin competir,hablando en voz baja, sin gritos ni anotadores, ó lo peor cámaras, fotograficas para engrozar campañas.

#Proveer un servicio

El proveer un servicio simple puede llegar a ser una manera importante de aumentar el contacto con los niños en la calle. Aquí en Santa Fe, sabemos a ciencia cierta si los niños consumen agua en cantidades necesarias durante el verano, ó simplemente dejamos que pongan en riesgo su salud. Estamos seguros de que la higiene está cuidada en el simple hecho de lavarse las manos y la cara.
Establecer espacios cuidados, aunque más no sea limpiar un baldío, colocar un bebedero, y generar un espacio de juegos mucho más allá que la plaza, un espacio que genere el sentido de pertenencia, no olvidemos que estos niños están lastimados en su interior y ellos se sienten distintos y marginados.

#Opciones del proyecto

Hay un aspecto muy importante que hay que tener como guía:

El énfasis no debería estar en hacer que los niños abandonen la calle o dejen de trabajar, sino en aumentar la variedad de opciones que tengan a su alcance y en ayudarles a tomar sus propias decisiones, aumentando así su autoestima y valores personales.

A pesar de esto, el deseo de rescatar alos niños rapidamente y de sacarlos de la calle es algo frecuente, sobre todo entre los que se sienten afectados por la problemática del riesgo social.

Debemos entender que es mejor caminar a pie firme, y no correr y tropezar facilmente ante el primer imprevisto.(continuará)

No hay comentarios:

UNA A UNA EN UN TIEMPO INFINITO

agua Pictures, Images and Photos