juegos para xo gadgets para blogger

sábado, 7 de noviembre de 2009

OPERACIÓN PRIMICIA...UN PASO ADELANTE EN LA VIOLENCIA INTOLERANTE.


 Es necesario aclarar algunos términos y de vez en cuando, explicar cual es la verdad y cual es la benda que colocan en nuestros ojos, nosotros ya vivimos esto, pero nuestros jóvenes están creyendo una mentira, y todavía estamos a tiempo de que sepan cual es la verdadera historia.
Es por esto que a continuación extraigo un texto muy rico que permite entender el accionar de la violencia en nuestro país, y del porque de la teoría de los dos demonios, aquí toma mucha fuerza y valor real, no solo hubo un enemigo, sino que ambos fueron enemigos de la paz social.


"El Poder Ejecutivo oficializo la guerra y dicto los Decretos Números 2770 - 2771 - y 2772, a través de los cuales se ponía en marcha el Consejo de Seguridad, se colocaba a las FF.AA. y a todas las policías del país bajo control operacional del Ejército, asignándole a esta Fuerza la responsabilidad primaria “para ejecutar las operaciones necesarias a efectos de aniquilar el accionar de los elementos subversivos en todo el territorio nacional”.
En esta oportunidad los tres decretos fueron firmados por el Dr. Itálo LUDER Presidente Provisional del Senado a cargo de la presidencia de la Nación y por los Ministro correspondientes: Doctores Carlos RUCKAUF, Antonio CAFIERO, Ángel F. ROBLEDO, Tomás VOTTERO, Carlos EMERY Y Manuel ARAUZ CASTEX. Estos decretos fueron convalidados por el Parlamento Nacional, como así fue establecido el 29 de octubre, documentado en el Diario de Sesiones en la Página 4920 - Capítulo 14, donde fueron analizados con total claridad y hasta con vehemencia - según informaciones periodísticas - por parte de los disertantes, “ en repudio a la violencia criminal que está asolando al país, con diversas formas de terrorismo y guerrilla en perjuicio de toda la población “ y agrega “ a travÈs de intimidaciones, destrucción de barcos y aviones y otros elementos del patrimonio nacional ; atentados domiciliarios y callejeros, asesinatos a miembros de las FF.AA., de Seguridad y Policiales, ejecuciones masivas sistemáticas y selectivas de civiles, asaltos a cuarteles con una cuantiosa secuela de víctimas, etc. ….”
El diseño de la Orden General “OPERACIÓN PRIMICIA”,tal vez, este fue en su momento la primera piedra arrojada esperando un rebote que alentara el retorno del General en el exilio, el cual alimentaba económica y moralmente los movimientos sediciosos en Argentina.

Mapa publicado en la época, con el itinerario del avión secuestrado por los guerrilleros como apoyo de su operativo en Formosa.

No hay comentarios:

UNA A UNA EN UN TIEMPO INFINITO

agua Pictures, Images and Photos