juegos para xo gadgets para blogger

miércoles, 4 de noviembre de 2009

PARA MIS HERMANOS ESPAÑOLES...DISCULPEN, ME DA VERGUENZA AJENA, PERO ASÍ SE ESTÁ ACTUANDO EN MI PAÍS.

UN CURRO A LA MADRE PATRIA QUE NOS PARIÒ

Un pueblo español exige €2 millones donados a su homónimo argentino

Pinto de España le dio esa suma a Pinto de Santiago del Estero en 2004 para construir casas para gente pobre. Sólo se hicieron 18 viviendas que terminaron en manos de empresarios sojeros, entre ellos la hija del senador Emilio Rached.

 
 Fotografía de la nota
Con la donación se montaron 17 chalets y una casona estilo árabe con pileta de natación y sauna.
....................................................................................................................................................................

Dos millones de euros que deberían haber sido invertidos en viviendas sociales en el pueblo de Pinto, en Santiago del Estero –donados por el pueblo español del mismo nombre– terminaron beneficiando a personas vinculadas con los terratenientes sojeros, entre ellos la hija del ex vicegobernador Emilio Rached, actual senador por el Frente Cívico. El dinero de la Cooperación Española llegó al norte argentino hace unos cinco años pero no fue usado para los pobres de la provincia sino para montar 17 chalets y una casona de estilo árabe con pileta de natación y sauna incluidos que terminó siendo la residencia del ex alcalde del PSOE de Pinto, España, Antonio Fernández, ahora procesado en su país por supuesta malversación de fondos. En el Pinto español el municipio investigó al Pinto argentino: consideran que no pueden demostrar “los criterios de adjudicación y quiénes han sido los adjudicatarios”. Por eso les dieron –publicó ayer El País– 15 días para devolver los dos millones. La historia macondiana une a la Madre Patria con el interior pobre de Santiago desde comienzos de la década. En aquel momento se produjo, en una gira por pueblos españoles, la amistad entre el entonces alcalde del Pinto español, Fernández, y el de Pinto argentino, Emilio Rached. Rached gobernó el pueblo hasta 2005, cuando pasó a ser vicegobernador de la provincia acompañando a Gerardo Zamora. Desde 2007 es senador nacional. Es justamente Rached quien debería explicarles a los españoles cómo es que usó los dos millones de euros en los chalets y la casona que tres meses al año usa su amigo Antonio Fernández, quien se instala cada tanto en el pueblo acompañado por una dama de la zona. Pero el actual intendente de Pinto, Guillermo Ganon, podría pedirle la información con facilidad. Es del mismo partido, su seguidor hace años y dueño de una inmobiliaria local junto a un primo de Rached. Así lo asegura Ángel Strappazzon, uno de los dirigentes del Mocase Vía Campesina –Movimiento Campesino de Santiago del Estero– que ya denunció el gasto superfluo de los fondos ante la Cooperación Española.

En estas provincias, se manejan de una forma absolutamente feudal, donde los terratenientes, se mantienen inspirados en el pasado medieval, donde el Rey, ordena qué, como y cuando hacer.
Imaginence lo que pueden hacer cuando hay dinero de por medio.

5 comentarios:

jotabede1 dijo...

Y no pasa nada.....???
No me extraña que a la Justicia se la represente con los ojos vendados: ¡No ve nada!

MARIOGDECONDICION dijo...

Hola amigo Jatabede, la justicia Argentina, es ciega sorda y muda, aplica la ley con el libro del oficialismo, Uds. no se imaginan lo que pasa en este país, les están vendiendo el más grande buzón, al resto del mundo.

Susy dijo...

¡¡Cuanto lo siento,hermano!!!
Besos

jose dijo...

Lo siento mucho Mario, pero no debes sentirte mal por cosas que no podemos evitar...

En todos sitios hay gente así...

Un millón de abrazos para tí y para tu familia.

Tu sinceridad si que no tiene precio.

Pepe Cabrera Martinez. dijo...

en mi blog te he dedicado una calavera por el dia d emuertos, es una tradicion de Mexico!!! oye estamos Presentes!!!

UNA A UNA EN UN TIEMPO INFINITO

agua Pictures, Images and Photos