juegos para xo gadgets para blogger

domingo, 13 de julio de 2008

AL QUE LE QUEDE EL PONCHO QUE SE LO PONGA III

Indudablemente todos los recuerdos tienen que ser invorables, no solo los que nos convienen.Isabel Perón y jefes de la AAA, con pedidos de capturas y extradiciones por crímenes. Si bien la principal afectada por la resolución de la justicia es María Estela Martínez de Perón, los ecos de los fallos pueden llegar más arriba suyo, hasta el propio fundador del peronismo. Y seguro, ya llegaron abajo, a varios jefes operativos de la AAA.

No es que los crímenes cometidos durante la dictadura militar hayan sido totalmente investigados y menos aún enjuiciados y castigados. Todavía falta mucho para eso. Ahora comenzó, en rigor recomenzó, una tarea similar enfocando el período anterior al golpe del 24 de marzo de 1976, cuando la organización fascista Acción Anticomunista Argentina (AAA) cometió 1.500 asesinatos políticos contando con la venia del gobierno de Isabel Perón.Dos ex ministros de entonces, Antonio Cafiero (Economía) y Carlos Ruckauf (Trabajo), también están imputados en la causa. Son los únicos sobrevivientes pues los demás ministros ya fallecieron, excepto el ex presidente provisional Italo Luder, quien padecería una enfermedad mental propia de su avanzada edad y fue dejado de lado en las actuaciones judiciales.

Todos ellos firmaron el 6 de octubre de 1975 los decretos 2770, 2771 y 2772 ordenando a las Fuerzas Armadas entrar en operaciones para "aniquilar el accionar de los elementos subversivos en todo el territorio del país", como aclaraba el texto del último de esa serie. Isabel estaba de vacaciones en una residencia de la Fuerza Aérea en Ascochinga, junto a las esposas de los tres comandantes, por lo que los instrumentos del PEN llevaron la rúbrica de Luder. De todos modos la presidente los ratificó y avaló a su regreso a la Casa Rosada, diez días después, y lo más importante, los puso en práctica como máxima autoridad del Estado y comandante en jefe de las Fuerzas Armadas.

Si esta causa mendocina no hubiera dormido el sueño de los justos, los argentinos podrían haberse ahorrado el pago de suculentas sumas de dinero a la señora de Perón en 1983, la candidatura presidencial de Luder ese mismo año, la gobernación bonaerense de Cafiero en 1997 y sus senadurías nacionales, y la gobernación del "meta bala" Ruckauf, devenido en canciller y actual diputado. Hasta se habrían salvado de verlo como comentarista internacional proestadounidense en los noticieros de Canal 9.
El mismo canal que hoy es tan oficialista o no.

No hay comentarios:

UNA A UNA EN UN TIEMPO INFINITO

agua Pictures, Images and Photos